hombre para punto de HB Druck negro Gorro xBZnxR6Xg

Compartir

Talla Gorra béisbol You Shop Royalblue Have única Azul hombre de para 4wxzOpqEp6

Las capacidades operativas de la Secretaría de Marina Armada de México se incrementaron en más del 70% durante este sexenio, lo cual se reflejó en las cerca de 50 mil acciones en las que participaron en favor de “la paz y la seguridad” del país, así lo informó el presidente Enrique Peña Nieto.

Al develar la placa inaugural del Centro de Entrenamiento Avanzado de la Armada de México en el municipio de Valle de Bravo, en el estado de México, el Presidente de la República sostuvo que el hecho de que las Fuerzas Armadas hayan asumido “un papel activo y de mayor responsabilidad en el desarrollo nacional” se debió a la confianza que los mexicanos han depositados en los militares, pilotos y marinos de México.

“Les hemos pedido a los marinos fortalecer las funciones de guardia costera, las estaciones navales de búsqueda, rescate y vigilancia marítima, se incrementaron 70% su capacidad operativa. Con lo que se logró el rescate de 3 mil 600 personas y el apoyo a mas de 2 mil embarcaciones”, señaló.

En ese mismo sentido, el titular del Ejecutivo reconoció que al solicitar un “papel protagónico en las tareas de seguridad”, los integrantes de la Marina Armada “han participado en cerca de 50 mil operaciones en favor de la paz y la seguridad”.

Por esa razón destacó que este nuevo espacio de entrenamiento, compuesto de 90 hectáreas equipadas para tener una “preparación de vanguardia en la formación naval”, representan un “acto de justicia elemental”, pues reconoció que ante mayores responsabilidades, mayor debe ser la inversión en entrenamiento y equipamiento.

Acompañado por los titulares de la Marina Armada, Vidal Francisco Soberón, de la Defensa Nacional a cargo de Salvador Cienfuegos Zepeda, miembros de su gabinete, y del gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo Maza, el presidente Peña Nieto recordó que para fortalecer las capacidades operativas de la SEMAR durante su gobierno se adquirieron 47 aviones, 30 helicópteros y se construyeron 16 buques, y en el caso de estos últimos señaló que “espero poder entregar el POLA, el buque más  importante que será botado en nuestros mares para salvaguardar la seguridad interior y la soberanía nacional”.

El cual se trata de la primera fragata Sigma Clase 10514, artillada y equipada para uso de la Marina Armada como Patrulla Oceánica de Largo Alcance (POLA), con una inversión de alrededor de los 6 mil millones de pesos, y la cual se prevé que entre en operaciones a más tardar en abril de 2020.

Durante su discurso, el presidente Peña hizo énfasis en el agradecimiento a la labor de las Fuerzas Armadas y en respuesta aseguró que su administración ha logrado hacer valer con honores.

“Este ha sido el sexenio del fortalecimiento de nuestras Fuerzas Armadas (…) Todos los mexicanos, empezando por el presidente, sentimos una gran admiración por la valentía y el profesionalismo de cada uno de los integrantes de las Fuerzas Armadas”.

Desde desastres hasta lucha contra el narco

Al tomar la palabra, el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, titular de la Secretaría de Marina Armada de México, aseguró que con la puesta en marcha del nuevo centro de capacitación y adiestramiento para el personal naval se garantizaba la preparación del más alto nivel de acuerdo a los estándares internacionales, al tratarse de una una infraestructura única en su tipo.

Se trata, dijo, de una edificacion de grandes capacidades, lista para adiestrar al personal en su preparación operacional y estandarizar diferenes áreas del conocimiento naval como son las tácticas de la infanteria naval.

“El centro consta con múltiples pistas de entrenamiento y de modernos simuladores tácticos que lo posicionan como único en su tipo. Tiene la capacidad de preparar de manera constante al personal para la atención de emergencias y desastres naturales, acciones contra el narcotráfico, piratería, entre muchas otras actividades que realizamos cotidianamente”.

El titular de la SEMAR, resaltó que como parte de los convenios para el arranque de operaciones del centro, se firmó uno con el gobierno del Estado de México a fin de que también los cuerpos policiales mexiquenses reciban la capacitación y

adiestramiento necesarios para que “en un futuro la seguridad pública de esta entidad se encuentre absolutamente en manos de quienes tienen esa honrosa encomienda”.

negro hombre punto HB Gorro para Druck de En tanto, aseguró que las Fuerzas Armadas se mantendrán en cumplimento del mandato supremo de velar por la seguridad y la soberanía de la ciudadanía, refirió.

“Mujeres y hombres de la Armada tienen la satisfacción que cuentan con la infraestructura para su propia capacitación y adiestramiento del más alto nivel en beneficio de la Nación”, dijo Soberón Sanz.

Sobre el Centro…

Se ubica en el municipio mexiquense de Valle de Bravo y consta de 90 hectáreas.

Lo componen 7 edificios dividos en 29 diferentes áreas, entre las cuales destaca una fosa de adiestramiento, un simulador de tiro, una clínica naval, helipuerto, una estación de bomberos y un centro canino para conformar binomios especializados.

Las instalaciones pueden albergar hasta 2 mil 500 elementos, quienes son capacitados en ambientes de montaña, aeromóviles, de combate urbano, adiestramiento básico y en combate avanzado. RB

Compartir

AddThis Sharing
SHARES WhatsApp